¡Hola! Soy Francine Oeyen, la diseñadora detrás de Francine. Paso para contarte cómo llegué a hacer mascadas: fue un camino difícil pero lleno de aprendizajes.

Nací y crecí en Buenos Aires, una ciudad de contrastes en donde el caos y la elegancia conviven a diario. Ahí estudié Bellas Artes y me especialicé en pintura, en mis ratos libres tomaba clases de platería y descubrí el fascinante mundo de la joyería.

Cada año durante las vacaciones tuve la suerte de poder viajar y recorrer América Latina; aquí encontré un arte que no había estudiado en los libros. Las tramas de los textiles, las técnicas artesanales, los colores de las celebraciones populares, los mitos y las historias que se cuentan desde hace siglos.

Después de graduarme me mudé a Londres para hacer una maestría en diseño de joyería y trabajé durante varios años para diversas marcas de accesorios del Reino Unido y Europa.

De regreso en Argentina, en 2018 decidí lanzar mi propia marca de accesorios, poniendo en práctica todo lo que había aprendido en mi paso por otras compañías durante los años que estuve en Londres. Volví a dibujar y pintar, así fue como nacieron las primeras mascadas. En ellas pude retratar mi estilo y elegir qué retratar: los animales, los paisajes, los colores y las historias de Latinoamérica son una gran inspiración a la hora de diseñar.

En 2023 llegué a México apoyada con una emprendedora mexicana. Quiero que exista un catálogo de mascadas cargadas de historias y folclore, así como es México. Ahora te pregunto, ¿estás list@ para descubrirlas?

×